Rochi & Jorge

Rochi + Jorge

La historia de Maria Rosa y Jorge Iván no sería posible sin las playas de Cartagena. Este destino los hizo felices tantas veces, que no tuvieron más opción que casarse en La Fantástica. Su historia, además, es un agradecimiento a todos los involucrados, que de una u otra manera, los juntaban cada vez que el camino los separaba. La historia de Maria Rosa y Jorge Iván es un pacto que hizo que hasta la lluvia desapareciera, incluso cuando el pronóstico decía todo lo contrario.

Y es que Rochi y Jorge siempre han ido contra los pronósticos.

- Encuentros Esperados -

Se conocieron en 2008. Ella vivía en Valledupar y él en Cartagena. La familia de María Rosa tiene un hotel en Valledupar al que la mamá de Jorge Iván iba mucho por cuestiones de trabajo. Así, se enamoró de María Rosa antes de que su hijo conociera de su existencia e insistía en que los dos tenían que conocerse, que podían hacer una buena pareja. Contra todo pronóstico, la mamá de Jorge Iván terminó siendo el cupido de esta relación.

Antes de conocerse en persona, hablaron unos meses por messenger hasta que Jorge Iván no aguantó la curiosidad y se fue a Valledupar a conocerla. María Rosa o Rochi, como le dicen sus amigos, esperaba que Jorge confesara su amor por ella, porque ella era muy tímida. El problema es que Jorge también lo era y se moría de miedo de decirle algo. En ese juego inocente de miradas coquetas y pocas palabras, el tiempo fue pasando sin poder decirse lo que sentían, hasta que otra persona llegó con las palabras correctas y terminó llevándose el corazón de Rochi.

Duraron tres años de novios en los que Rochi pensaba mucho en Jorge Iván, todavía tenía curiosidad y se preguntaba qué hubiera podido pasar. Además, Rochi lo extrañaba porque después de todo también era amigos. Al final, Rochi lo buscó de nuevo queriendo continuar con lo que nunca acabó y se dio cuenta que el amor es justamente eso, no querer que la persona se vaya.

- La Pedida de Mano -

Rochi sospechaba que Jorge Iván le iba a pedir que se casaran, pero rogaba que fuera una sorpresa y en un lugar inesperado. Como un mensaje del destino, Rochi se ganó un ramo de rosas en un matrimonio que tuvieron el día anterior a que el anillo apareciera en las manos de Jorge Iván.

Al otro día, él le dijo que en la noche quería llevarla al Club de Pesca en Cartagena, un lugar muy romántico que a Rochi le encantaba, una cena de los dos frente al mar. Rochi supo que esa era la noche. Pero como la vida da vueltas y esta pareja siempre va en contra de los pronósticos, la cena se complicó, tuvieron que cambiar de lugar y el grupo de dos, terminó siendo un grupo enorme con toda la familia de Jorge Iván.

Con el anillo en el bolsillo, Jorge Iván buscaba cualquier espacio para pedirle que se casaran. En algún momento lo iba a intentar caminando por la ciudad amurallada, a punto de arrodillarse, se dio cuenta que había muchísimo ruido y que María Rosa, probablemente,  no lo iba a escuchar decir las palabras mágicas.

Finalmente, en Café del Mar sobre la ciudad amurallada con vista al mar, Jorge estaba a punto de cancelar la pedida de mano, pero su hermano le insistió que era ahora o nunca. Llegó uno de los meseros con un plato para Rochi que tenía las palabras ¿te quieres casar conmigo?, escritas en el plato, junto con flores y el anillo apareció. Cuando Rochi volteó a ver a Jorge,  estaba arrodillado y todo el mundo estaba aplaudiendo.

- Decir “SI” en una Playa -

Las playas de Cartagena vieron el amor de ellos dos. Se hicieron novios y se comprometieron frente al mar y sin pensarlo mucho, sabían que se querían casar frente al mismo mar. Tenían claro también, que el protocolo y la etiqueta no podían ser los protagonistas de la noche. Querían estar cerca a la familia en un lugar acogedor y hacer sentir a todo el mundo cómodo. Por su alma descomplicada y amiguera, Rochi y Jorge Iván no querían ser los protagonistas, sino compartir el momento con todos. 

- El Vestido -

Rochi junto con su wedding planner, Juanita, dejaron volar su imaginación. La temática del matrimonio fue bohemia, al igual que el vestido que eligió Rochi. Sabía que quería un vestido en el que pudiera saltar, correr y que no la limitara a verse como una princesa. Eligió un vestido vaporoso, cómodo, con transparencias y de color nude o rosa pastel. Su velo blanco de siete metros, complementó el vestido durante la primera parte de la celebración y combinó con las olas que tenían al frente.

La ceremonia fue el eje principal del matrimonio porque ambos son muy espirituales, la salida con humos de colores completó la ceremonia para darle un toque descomplicado.

- Fiesta en la Arena -

La fiesta estuvo llena de abrazos, comida y baile, el protocolo quedó atrás. El primer baile de ellos y el que inauguró la noche, fue una canción de Carlos Vives que terminaba con una champeta, para animar a que todo el mundo empezara a bailar. Después de la primera canción, no hubo lluvia que parara a los asistentes. Hubo conjunto vallenato y DJ, y en la hora loca las mujeres se pusieron piloneras y bailaron cumbia como el mar merece. 

La comida fue por estaciones y en platos chiquitos para que todos probaran de todo. Como no querían imponer un menú decidieron que entre más mejor: comida de mar, árabe, carnes y pastas. La mesa de dulces –la especialidad de Rochi– tenía típicos de la región y algunos más elaborados, tortas de diferentes sabores para todos los gustos.

- El Lugar Correcto -

Rochi cree que el matrimonio es un regalo de la vida, ese día tomó una decisión certera, pura y real, dijo en sus votos. Los novios se dieron cuenta que este amor es de ellos y de nadie más y que se comprometieron para cuidarlo como el tesoro que siempre fue. Ahora, Rochi no puede evitar pensar que siempre está en el lugar correcto, con la persona precisa y en el tiempo indicado. Escogería a Jorge Iván una y mil veces más, eso sí, ojalá siempre al frente del mar.

Event Planner:

JUANITA SUZUNAGA

Decoración:

CARTAGENA MÁGICA

Fotografía:

SHUTTER PRO

Locación:

MAR DE INDIAS

no