Se conocieron en 2008. Ella vivía en Valledupar y él en Cartagena. La familia de María Rosa tiene un hotel en Valledupar al que la mamá de Jorge Iván iba mucho por cuestiones de trabajo. Así, se enamoró de María Rosa antes de que su hijo conociera de su existencia e insistía en que los dos tenían que conocerse, que podían hacer una buena pareja. Contra todo pronóstico, la mamá de Jorge Iván terminó siendo el cupido de esta relación.
Antes de conocerse en persona, hablaron unos meses por messenger hasta que Jorge Iván no aguantó la curiosidad y se fue a Valledupar a conocerla. María Rosa o Rochi, como le dicen sus amigos, esperaba que Jorge confesara su amor por ella, porque ella era muy tímida. El problema es que Jorge también lo era y se moría de miedo de decirle algo. En ese juego inocente de miradas coquetas y pocas palabras, el tiempo fue pasando sin poder decirse lo que sentían, hasta que otra persona llegó con las palabras correctas y terminó llevándose el corazón de Rochi.
Duraron tres años de novios en los que Rochi pensaba mucho en Jorge Iván, todavía tenía curiosidad y se preguntaba qué hubiera podido pasar. Además, Rochi lo extrañaba porque después de todo también era amigos. Al final, Rochi lo buscó de nuevo queriendo continuar con lo que nunca acabó y se dio cuenta que el amor es justamente eso, no querer que la persona se vaya.