Aug 20

ACTUALIDAD: MATRIMONIO IGUALITARIO EN COLOMBIA / 18 DE JUNIO

Marco+Pipe

ACTUALIDAD: MATRIMONIO IGUALITARIO EN COLOMBIA / 18 DE JUNIO

CORTE CONSTITUCIONAL REQUIERE AL PROCURADOR POR PERSECUCIÓN A MATRIMONIO IGUALITARIO

La Corte Constitución en decisión adoptada el día de hoy, sentencia T-444 de 2014, falló una tutela presentada por la persecución que está llevando a cabo la Procuraduría a los matrimonios igualitarios, pidiendo información a jueces y notarios de todo el país.

La Corte amparó el derecho a la privacidad y habeas data de una pareja de mujeres lesbianas, quienes se sintieron acosadas por la Procuraduría, cuando ésta pide información (circular 013 de 2013) a través de los Procuradores Regionales, para enviar semanalmente información de matrimonios y uniones solemnes de parejas del mismo sexo.

El abogado de la comunidad LGBTI, activista homosexual, y aliado jurídico de Planner Eventos, GERMAN HUMBERTO RINCON PERFETTI manifestó: “Los Notarios temen al poder disciplinario del Procurador. Saben que llevar a cabo matrimonios igualitarios les costará retirarlos del cargo y por ello interpretan la sentencia de matrimonio de la Corte en forma restrictiva (uniones solemnes), siendo este contrato un HUECO LEGAL sin efectos claros y prefieren mantenerse en la Notaria antes que quedarse sin ella, pagando el precio de una interpretación adecuada de la sentencia de la Corte. Con esta sentencia se evidencia la persecución medieval que lleva en forma sistémica la Procuraduría y además es un llamado para ajustarse a los Cánones Constitucionales tanto al Procurador, como a los Notarios”.

No Comments

Leave a comment

no